Convocatoria a autores de literatura juvenil

 

Riderchail Ediciones Literarias convoca a autores de literatura juvenil a enviar material que será evaluado para su publicación.
El mismo formará parte de una nueva colección destinada a jóvenes lectores de 12 a 16 años.

Temática:
Problemáticas referidas a bullying, violencia de género, identidad sexual, salud sexual y reproductiva, discriminación (racial, social, étnica, intelectual), discapacidad; siempre dentro del marco de una novela de alta calidad literaria.

Requisitos:
El material debe ser original e inédito (no haber sido publicado en ningún formato). Los autores no tienen que haber cedido los derechos sobre la obra, ni incluir copia o plagio de otras obras, asumiendo plena responsabilidad por el contenido de la misma.
Los originales se enviarán como archivo adjunto en formato PDF al correo electrónico edicionconvoca@gmail.com
La extensión de la obra debe ser entre 150.000 y 200.000 caracteres con espacios incluidos.
Deben ser firmados con seudónimo para preservar la identidad de los autores.
El nombre del archivo debe ser el título de la obra (Título.pdf).

Plazos:
La recepción del material finalizará el 6 de mayo de 2019.
En el mismo mail se deberá adjuntar un segundo archivo PDF con el mismo nombre del primero pero agregando “datos del autor” (Título_DatosDelAutor.pdf). Este archivo debe contener nombre, DNI, mail, teléfono, domicilio y seudónimo del autor.

El material recibido será evaluado por un equipo de especialistas de LA EDITORIAL en el campo literario, quienes seleccionarán los textos a publicar.
Los textos seleccionados se darán a conocer el 10 de julio de 2019 a través de nuestras redes sociales previo a la notificación por mail a los autores de los textos seleccionados.

Envianos tu obra y formá parte del equipo de Riderchail Ediciones Literarias.